¿ Do you speak english ?

En Ingles,En Ingles...

y en japones, ruso, italiano y otros idiomas
acabemos con esto
Canta conmigo, canta
mis programas favoritos
¡ no ! al consumismo
mi album de fotos
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from CUANDO SEA NIÃ?â??O. Make your own badge here.
dame un abrazo


ABRAZOS RECIBIDOS *ABRAZAME*
suscribete a mi blog y recibelo en tu mail

Tell me when this blog is updated

what is this?

este blog esta avaluado en:

My blog is worth $1,693.62. How much is your blog worth?

Encuesta
mis peliculas favoritas
la era del hielo Barney en el Zoo Garfield Bichos Harry Potter House of Mouse Jimmy Neutron Lilo y Stich Madagascar La Navidad Magica de Mickey Monster Inc Peter Pan Little Chicken Power Rangers El Rey Leon Sherk 2 Spider Man Tarzan
soy miembro de:
Blogissimo
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Cuando,donde y por que
ecoestadistica.com Geo Visitors Map
mi influencia en la blogosfera

Mi influencia
[72]
ranking de popularidad
My Popularity (by popuri.us)
View blog authority

IBSN: 0-1805-2001-0

sábado, 24 de febrero de 2007

En la pagina web http://www.shutdownday.org/?lng=es ya se ha iniciado la cuenta regresiva para una idea que me parece super interesante y de la cual ya estoy participando. Se trata de uno de los experimentos globales mas grande que haya ocurrido en la Internet

El experimento consiste en que apagues tu computadora por al menos 24 horas, en un día específico: el 24 de marzo de 2007. La idea detrás del experimento es descubrir cuánta gente puede prescindir de una computadora por un dia completo, y qué sucederá si todos participamos. Ojala se sumen a esta iniciativa, y me cuenten como les fue.

Ya lo sabes. el 24 de Marzo apaga tu computadora y descubre.

¿Podras sobrevivir por 24 horas sin tu computador y sin Interner?

 
martes, 20 de febrero de 2007

Trailer de larga duración de la película de "Los Simpson"

Navegando por la red en estas otoñales tardes de verano con que nos sorprende el mes de Febrero encontré en Youtube este avance de Los Simpson. "La Pelicula". son tres fragmentos no terminados de lo que parecen ser escenas en borrador, ya que estan en blanco y negro, de la cinta que se estrenara en nuestro pais a mediados del presente año.

Se rumorea que la historia tiene que ver con la contaminación y con el calentamiento global, y cómo Homero Simpson salva al mundo (luego de ponerlo en peligro).

Disfruten estos avances.




 
viernes, 16 de febrero de 2007

Me cuenta mi Papá que segun un reciente estudio sobre el bienestar integral de los niños- material y subjetivo- en veinte naciones desarrolladas es mucho mejor ser niño en Holanda que en el Reino Unido o EE.UU. Ese país ocupó el primer lugar en el ranking elaborado por el organismo de las Naciones Unidas.

El estudio hizo un promedio por país basándose en seis dimensiones: bienestar material, salud y seguridad, educación, relación con la familia y los pares, conducta y riesgos, y la percepción de bienestar que los mismos niños declaran.

Estos son los indicadores del estudio,y que ojala le sirva al gobierno y a los adultos para mirar como estan haciendo las cosas aqui en Chile:

Bienestar material: nueve países del norte de Europa han conseguido situar los índices de pobreza infantil relativa por debajo del 10%. Mientras, la pobreza relativa continúa por encima del 15% en tres países del sur de Europa (Portugal, España e Italia) y en tres países anglosajones (Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda).

Salud y seguridad: Aproximadamente 3.500 menores de 15 años mueren cada año en países de la OCDE a causa del maltrato, el abuso físico y el abandono. Los accidentes de tráfico, las muertes por ahogamiento, caídas, incendios y envenenamientos elevan esta cifra a más de 20.000 muertes infantiles anuales.

Bienestar educativo: Cuatro países del sur de Europa (Grecia, Italia, España y Portugal) ocupan los cuatro últimos puestos de la clasificación. Los niños que han abandonado el colegio y que no están trabajando o en formación, tienen un mayor riesgo de exclusión o marginación, un resultado preocupante para los países al final de la tabla

Relaciones familiares y entre iguales: Las relaciones con familia y amigos son muy importantes para los niños en el aquí y el ahora, y son también importantes para el desarrollo emocional y psicológico a largo plazo

Conductas y riesgos: Los porcentajes de menores que se han emborrachado alguna vez, que consumen tabaco o cannabis, así como los que se han visto involucrados en peleas o han sufrido acoso, varían mucho de unos países a otros.

Bienestar subjetivo: La valoración que los propios niños y adolescentes hacen de su bienestar es más alta en los Países Bajos, España y Grecia y claramente más baja en Polonia y el Reino Unido. Hay una ligera tendencia a una menor satisfacción vital entre los jóvenes de 11 a 15 años, particularmente en el caso de las niñas
.
 
miércoles, 14 de febrero de 2007

Querida Mamá

No sé callar sentimientos, solo pronunciar amor en tus labios, no sé guardar silencio por amor, pero si sé amarte sin tener que callar la felicidad...


¡ Feliz dia de Los Enamorados !
 
martes, 13 de febrero de 2007
En mi constante afan por conocer dia a dia el mundo del cual formo parte y despues de varios dias escuchando hablar del revolucionario sistema de locomocion colectiva llamado Transantiago me decidi a salir a la calle y comprobar en terreno las bondades de tan eficiente y rapido modo de movilizarse por la capital.He aqui mi devastadora experiencia.

Sali de mi casa en Puente Alto a la una de la tarde y camine hasta Av Mexico donde espere pacientemente por un lapso de veinte minutos que apareciera la primera de las nuevas micros la cual me dejaria en San Carlos con Av. Concha y Toro. Todo bien la F 09 venia semi vacia asi es que pude irme sentado conociendo el nuevo recorrido.

Veinte minutos mas tarde me encontraba en Av. Concha y Toro esperando la 210 que es una de esas micros grandes de color verde y blanco que llaman troncales. Aqui la cosa se empezo a poner fea. 210 que pasaba venia llena, no paraban y la cantidad de gente en el paradero iba en aumento.por fin a las dos y cuarto logre tomar una que venia tan llena como las demas pero que abrio sus puertas para que se bajaran algunos pasajeros. ocasion que aproveche para colarme por una de las puertas traseras. El panorama adentro no era de los mejores pero por lo menos ya estaba en camino a mi destino que era la tienda de mi abuelita Mercedes en Santiago Centro y donde me encontraria con mi mamá.

El viaje se me hizo largo y aburrido. como no habian asientos disponibles no me quedo otra que sentarme en el suelo donde lo unico que podia ver eran faldas,zapatos y pantalones.mi aburrumiento a estas alturas era tal, y ante la imposibilidad de contar con una mejor panoramica, que me vencio el sueño y me quede dormido.

Despues de dos horas y cuarto en las cuales me senti como una sardina por fin llegaba a mi destino. Bajarme de este bus fue un verdadero alivio. No fue una experiencia que me gustaria volver a repetir ni que le recomiendo a otros niños como yo. asi es que creo que por ahora solo saldre a pasear por aca por Puente.

P.D. Hasta el Viernes 9 de Febrero el mismo viaje se demoraba entre cuarenta y cinco minutos y una hora. Tenia varias alternativas para llegar hasta el mismo punto.la 372, 378, 180, 353, entre otras. Ademas me iba sentado, observaba todo lo que sucedia en la calle y el viaje se hacia mas ameno con los vendedores ambulantes que sorprendian a todos con sus espectaculares ofertas y los artistas callejeros que con su musica y su humor ayudaban a nuestra distraccion. En fin.saquen ustedes sus propias conclusiones.Lo que es Yo al Transantiago le pongo un uno.

Aqui llevo mas de 15 minutos y no se ve nada

Aqui viene la F 09.¡ Por fin !

En Av. Concha y Toro. Ya estoy aburrido han pasado como cinco 210 y ninguna ha parado


¡ Gracias a Dios ! Media hora esperando la famosa micro que me llevara hasta mi destino

Me tuve que ir sentado en el suelo y me quede dormido

Eeeeeeehhhh. Hasta luego señor conductor y ojala no nos veamos muy seguido

Dos horas y cuarto para llegar hasta aqui. pero sobrevivi al caos

 
sábado, 10 de febrero de 2007

Mi blog hoy recibio su visita número 2000 y sigue creciendo!!!!, queria agradecerles a todos por visitar mi blog, su blog.

Hace poco menos de nueve meses que comence esta aventura en internet y ustedes me han ayudado a seguir haciendola, en Noviembre del año pasado llegue a las 1000 visitas y ahora en menos de tres meses las he duplicado. lo que significa que desde Mayo de 2006 hasta hoy 222 personas al mes entran a esta pagina en un promedio de nueve visitas por dia.

Sinceramente no esperaba que tanta gente y de tantas partes del mundo me conociese y tengo que decirles que me ha sorprendido gratamente.

Ojala que sigan visitandome y me acompañen dia a dia a descubrir mi propio mundo

Los quiero mucho. Gracias
 
-->