¿ Do you speak english ?

En Ingles,En Ingles...

y en japones, ruso, italiano y otros idiomas
acabemos con esto
Canta conmigo, canta
mis programas favoritos
¡ no ! al consumismo
mi album de fotos
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from CUANDO SEA NIÃ?â??O. Make your own badge here.
dame un abrazo


ABRAZOS RECIBIDOS *ABRAZAME*
suscribete a mi blog y recibelo en tu mail

Tell me when this blog is updated

what is this?

este blog esta avaluado en:

My blog is worth $1,693.62. How much is your blog worth?

Encuesta
mis peliculas favoritas
la era del hielo Barney en el Zoo Garfield Bichos Harry Potter House of Mouse Jimmy Neutron Lilo y Stich Madagascar La Navidad Magica de Mickey Monster Inc Peter Pan Little Chicken Power Rangers El Rey Leon Sherk 2 Spider Man Tarzan
soy miembro de:
Blogissimo
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Cuando,donde y por que
ecoestadistica.com Geo Visitors Map
mi influencia en la blogosfera

Mi influencia
[72]
ranking de popularidad
My Popularity (by popuri.us)
View blog authority

IBSN: 0-1805-2001-0

martes, 24 de abril de 2007


Ayer en la mañana mientras tomaba desayuno y me comi un rico pan con mermelada de frutilla se me cayo mi primer diente de leche. fue una sensacion extraña y me dio un poco de susto. pense que se me empezarian a caer todos de uno por uno. Asi es que fui donde mi papá quien me tranquilizo y me dijo que esto era algo normal en todos los niños de mi edad y que poco a poco los demas dientes tambien se iran cayendo para dejar paso a otros dientes mas grandes y bonitos los cuales debo cuidar y lavar todos los dias para que cuando sea grande tenga unos dientes bacanes.

Pero como no todo es tan malo en la vida esto de perder dientes tiene su lado bueno. y es que me conto tambien mi papá hay un ratocito que sale por las noches a recoger todos los dientes de leche que se le han caido a los niños y a cambio les deja algo de dinero. Esa parte me gusto asi es que anoche antes de dormirme deje mi diente debajo de la almohada con la esperanza de que lo que me conto mi papá fuera verdad.

Y claro que era verdad. hoy cuando desperte lo primero que hice fue ver debajo de la almohada si el ratocito habia pasado a recogerlo y lo que encontre en su lugar fueron un par de monedas y un billete. El ratoncito no fallo.

Creo que esto de los dientes que se caen puede ser un buen negocio para mi y puedo juntar mucha plata para compararme dulces, stickers, peliculas y otras cosas.

Tengo si dos preguntas:

¿ Cuando se me caera el proximo diente ?

y ¿ Que hace el ratocito con tantos dientes que recoge por las noches ?


Diente blanco, no te vayas

En mi boca falta un diente. Saben cual ?

Con el comi tantas tortas, dulces y otras cosas ricas

El ratoncito se llevo mi diente pero me dejo platita

Etiquetas:

 
posted by JORGE EDUARDO RC at 7:52 p. m. |
miércoles, 18 de abril de 2007

La Cédula de identidad, es el documento oficial en nuestro país que acredita la identidad de una persona. Y Yo ya tengo la mia. Mi primera Cédula de identidad.

Esta contiene mi foto, mi impresión dactilar, como también algunos datos entre los que se destacan mi nombre completo, run, sexo, nacionalidad, y fecha de nacimiento, entre otros

Toda persona mayor de 18 años residente en Chile tiene la obligación de estar en posesión de la Cédula de identidad vigente. Sin perjuicio de lo anterior, también se les otorga a los menores de 18 años, como Yo, que la solicite hace unos dias atras cuando concurri en compañia de mi abuelito Juan hasta el Registro Civil. Alli luego de presentar algunos documentos que acreditaban que Yo era en relidad Yo. me tomaron la foto de rigor y luego entintaron mis deditos los cuales debi estampar en una hoja que tenian para esos efectos. Finalmente estampe mi pulgar derecho al reverso de la Cédula y con eso concluyo el proceso de filiacion.

Esta Cédula me servira hasta cuando tenga diez años y aparte de hacerme sentir mas importante en la sociedad me servira tambien para realizar diversos tramites como por ejemplo salir del pais en compañia de mis papás en las proximas vacaciones.

Etiquetas:

 
jueves, 12 de abril de 2007

Hoy mi Mamá ha llegado muy contenta de la reunion de apoderados a la cual debia asistir esta tarde. El motivo. mis notas de las primeras pruebas que he realizado este año en el colegio.

Por su parte mi papá tambien me ha felicitado y me ha dicho que se siente muy orgulloso de mi y que soy muy inteligente.

Espero seguir manteniendo estas notas durante todo el año para seguir haciendo felices a mis papás y a mi mismo demostrandome cuan buen alumno puedo ser.


Prueba de Lenguaje


Prueba de Matematicas

Etiquetas:

 
domingo, 8 de abril de 2007
Hoy el conejito de Pascua me visitó muy temprano por la mañana y como de costumbre escondió muchos huevitos por toda la casa y el jardin.

Algunos los encontre muy rápido, otros me costaron un poco más, pero al final encontre todos los huevitos de chocolate, lo cual fue motivo de mucha alegría para mi y mis papás.

Como los niños somos muy curiosos y siempre estamos preguntando el porqué de las cosas es logico que despues de agradecerle tantos huevitos desparramados por toda mi casa deseara saber algo mas sobre el conejito de Pascua. Asi es que se lo pregunte a mi papá y el me conto la siguiente historia:

Mira Jorgito,todo comenzo cuando murio Jesús y dejaron su cuerpo en el Santo Sepulcro, que era una cueva cerrada con una gran piedra. Al resucitar le pidio a distintos animales -un buey, un burro, mariposas, moscas...- que le ayudaran a correr la piedra.

Él podría haberlo hecho solo, pero Jesús siempre espera la colaboración de los demás. me dijo mi papá.

El único que quiso ayudarlo fue el conejito: pero como era pequeño y sin fuerza, se le ocurrió cavar la tierra con sus patas. Así, la piedra cada vez iba enterrándose más y más, dejando libre la salida de la cueva. Pero lo que ocurrió fue que al cumplir totalmente con su tarea, el conejito quedó metido debajo de la piedra. Por ayudar a Jesús, murió.

En agradecimiento, Jesús lo resucitó también a él y lo nombró su dulce mensajero de la Vida, permitiéndole volver a la Tierra una vez al año a celebrar el gran día.

Así entre risas, la historia de mi papá y huevitos de chocolate disfrute junto a mi familia de la alegría del festejo del Conejito de Pascua anunciando la Resurrección de Cristo.



Algunos huevitos colgaban del Arbol


Entre las plantas tambien habia escondido algunos

¿ Habran otros escondidos por aqui ?

Aqui hay otro

Nada

Un conejito de chocolate

Estos fueron los primeros que encontre


En total fueron veintritres huevitos

Ahora a comermelos todos empezando por el conejito. Mmmmm

 
lunes, 2 de abril de 2007

Esta es la historia de un raton de juguete que vivia en un mercado persa de Finlandia y que desde hace dos años decidio salir a recorrer el mundo. Ha recorrido hasta la fecha 24 paises, incluido Chile. acompañando a viajeros y viajeras.

Aki, que asi se llama este pequeño raton gris, y al cual yo le encuentro mas pinta de oso que de raton, se ha paseado por parte de Europa, Latinoamerica, Asia y Oceania desde Diciembre de 2004.

¿ Que como lo hace ?

Simple. Viaja de mano en mano, o de mochila en mochila, entre patiperros y patiperras que se conocen en el camino. Lo simpatico de este ratoncito y su viaje alrededor del mundo es que puede ser seguido a traves de Internet. en su pagina web donde nos cuenta sus anecdotas y relatos de esta singular travesia. http://www.gurujota.com/AKI_TRIPS/index_e.html es la pagina de nuestro simpatico amigo, Aki.

En este sitio, ademas , es posible ver muchas fotos de el junto a sus amigos, paisajes y lugares del mundo que ya ha visitado.

El personaje estuvo de visita en nuestro pais el 2005, donde disfruto un hermoso amanecer en las imponentes Torres del Paine, ademas en esa pasada por el sur probo deliciosos curantos en Chiloe y conocio Puerto Montt y Santiago. " ¡ Este es realmente un pais muy largo ! ". cuenta en su web.

Ahora, Aki esta en Costa Rica, en una hermosa playa del Pacifico llamada Montezuma mientras toma mate viendo el atardecer y teje mariposas y libelulas.


Yo tengo hartos monitos de peluche y tal vez a alguno de ellos le gustaria emular a Aki, le contare esta historia a mis papas y si ellos me autorizan quizas mande a uno de ellos a acompañar al ratoncito en su viaje. Cualquier cosa los mantendre informados.



En Macchu Picchu, Perú


Cerro Santa Lucia. Santiago de Chile



Santiago de Chile



Palacio en Kanchanaburi (Tailandia)


Puente sobre el río Kwai en Kanchanaburi

Etiquetas:

 
-->