¿ Do you speak english ?

En Ingles,En Ingles...

y en japones, ruso, italiano y otros idiomas
acabemos con esto
Canta conmigo, canta
mis programas favoritos
¡ no ! al consumismo
mi album de fotos
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from CUANDO SEA NIÃ?â??O. Make your own badge here.
dame un abrazo


ABRAZOS RECIBIDOS *ABRAZAME*
suscribete a mi blog y recibelo en tu mail

Tell me when this blog is updated

what is this?

este blog esta avaluado en:

My blog is worth $1,693.62. How much is your blog worth?

Encuesta
mis peliculas favoritas
la era del hielo Barney en el Zoo Garfield Bichos Harry Potter House of Mouse Jimmy Neutron Lilo y Stich Madagascar La Navidad Magica de Mickey Monster Inc Peter Pan Little Chicken Power Rangers El Rey Leon Sherk 2 Spider Man Tarzan
soy miembro de:
Blogissimo
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Cuando,donde y por que
ecoestadistica.com Geo Visitors Map
mi influencia en la blogosfera

Mi influencia
[72]
ranking de popularidad
My Popularity (by popuri.us)
View blog authority

IBSN: 0-1805-2001-0

viernes, 16 de febrero de 2007

Me cuenta mi Papá que segun un reciente estudio sobre el bienestar integral de los niños- material y subjetivo- en veinte naciones desarrolladas es mucho mejor ser niño en Holanda que en el Reino Unido o EE.UU. Ese país ocupó el primer lugar en el ranking elaborado por el organismo de las Naciones Unidas.

El estudio hizo un promedio por país basándose en seis dimensiones: bienestar material, salud y seguridad, educación, relación con la familia y los pares, conducta y riesgos, y la percepción de bienestar que los mismos niños declaran.

Estos son los indicadores del estudio,y que ojala le sirva al gobierno y a los adultos para mirar como estan haciendo las cosas aqui en Chile:

Bienestar material: nueve países del norte de Europa han conseguido situar los índices de pobreza infantil relativa por debajo del 10%. Mientras, la pobreza relativa continúa por encima del 15% en tres países del sur de Europa (Portugal, España e Italia) y en tres países anglosajones (Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda).

Salud y seguridad: Aproximadamente 3.500 menores de 15 años mueren cada año en países de la OCDE a causa del maltrato, el abuso físico y el abandono. Los accidentes de tráfico, las muertes por ahogamiento, caídas, incendios y envenenamientos elevan esta cifra a más de 20.000 muertes infantiles anuales.

Bienestar educativo: Cuatro países del sur de Europa (Grecia, Italia, España y Portugal) ocupan los cuatro últimos puestos de la clasificación. Los niños que han abandonado el colegio y que no están trabajando o en formación, tienen un mayor riesgo de exclusión o marginación, un resultado preocupante para los países al final de la tabla

Relaciones familiares y entre iguales: Las relaciones con familia y amigos son muy importantes para los niños en el aquí y el ahora, y son también importantes para el desarrollo emocional y psicológico a largo plazo

Conductas y riesgos: Los porcentajes de menores que se han emborrachado alguna vez, que consumen tabaco o cannabis, así como los que se han visto involucrados en peleas o han sufrido acoso, varían mucho de unos países a otros.

Bienestar subjetivo: La valoración que los propios niños y adolescentes hacen de su bienestar es más alta en los Países Bajos, España y Grecia y claramente más baja en Polonia y el Reino Unido. Hay una ligera tendencia a una menor satisfacción vital entre los jóvenes de 11 a 15 años, particularmente en el caso de las niñas
.
 
posted by JORGE EDUARDO RC at 8:45 p. m. |


0 Comments:




-->