¿ Do you speak english ?

En Ingles,En Ingles...

y en japones, ruso, italiano y otros idiomas
acabemos con esto
Canta conmigo, canta
mis programas favoritos
¡ no ! al consumismo
mi album de fotos
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from CUANDO SEA NIÃ?â??O. Make your own badge here.
dame un abrazo


ABRAZOS RECIBIDOS *ABRAZAME*
suscribete a mi blog y recibelo en tu mail

Tell me when this blog is updated

what is this?

este blog esta avaluado en:

My blog is worth $1,693.62. How much is your blog worth?

Encuesta
mis peliculas favoritas
la era del hielo Barney en el Zoo Garfield Bichos Harry Potter House of Mouse Jimmy Neutron Lilo y Stich Madagascar La Navidad Magica de Mickey Monster Inc Peter Pan Little Chicken Power Rangers El Rey Leon Sherk 2 Spider Man Tarzan
soy miembro de:
Blogissimo
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Cuando,donde y por que
ecoestadistica.com Geo Visitors Map
mi influencia en la blogosfera

Mi influencia
[72]
ranking de popularidad
My Popularity (by popuri.us)
View blog authority

IBSN: 0-1805-2001-0

miércoles, 20 de junio de 2007
PUMAS, LA HISTORIA JAMAS CONTADA DE LOS ANDES


Hoy he asisitido con mi curso al Teatro "Art" ubicado en el Portal La Dehesa, para ver la obra “Pumas, la historia jamás contada de los Andes”. La salida desde el colegio fue a las tres de la tarde en un bus de turismo que nos llevo hasta nuestro destino en medio de el bullicio y la algarabia de quienes ibamos a bordo.

Una vez que llegamos al Teatro descendimos todos del bus de forma muy ordenada en compañia de las tias, ingresando de inmediato al recinto ya que llovia copiosamente.

La obra “Pumas, la historia jamás contada de los Andes”, está dirigida a toda la familia y en especial a nosotros los niños, cuyo montaje, lleno de enseñanzas, didáctico y mágico, nos habla de lugares que son compartidos por todos, como es la Cordillera de los Andes, el gran Monte Aconcagua, el Desierto del sur del Perú y norte de Chile, además del altiplano Boliviano.

La obra se inicia cuando una manada de pumas se consagra al dios inti, y se establece en el cerro Yevide, cerca del monte Aconcagua. El rey Apumayta gobierna junto a la reina Taika y al príncipe Ali. Varias familias de pumas conviven pacíficamente, alejados de las aldeas de los hombres.

Los protagonistas son grandes felinos, muy numerosos en tiempos prehispánicos. Su hábitat eran las altas cumbres, desde el norte de Canadá hasta la Patagonia en el sur. Se le conocía como señores de la montaña; sólo bajaban al llano en busca de alimentos.

Todo marcha a la perfección, hasta que otros pumas de tierras lejanas se enteran de este bienestar y sienten envidia. El cruel Katar, líder de los afuerinos, idea un plan para apoderarse del reino: baja a la aldea, mata al rebaño, y atrae a los cazadores hasta la morada del rey Apumayta. Los hombres matan al rey, raptan a Alí y a la pequeña puma Amaya. Con el tiempo, el príncipe Alí intentará recuperar el trono arrebatado por Katar.

En su viaje recorre los Andes y nos permite conocer a los asombrosos personajes de esas tierras, que aportan sabiduría y humor: Wampi, el zorro parlanchín; los cóndores, siempre arrebatados, se apodan los hermanos cogote pelado; la llama Sulfata; la flamenca Apache, el viejo cóndor Malku y el búho mágico llamado Aruma.


La lluvia y el frio de este gris dia de Otoño no fueron impedimento para disfrutar junto a mis compañeros y profesoras de una entretenida tarde en el Teatro


Teatro Magic presenta la obra “PUMAS. LA HISTORIA JAMÁS CONTADA DE LOS ANDES”. Un gran montaje para toda la familia, basado en historias y leyendas prehispánicas donde el puma, animal de estampa noble y altiva, vivía por aquellos días en perfecto equilibrio natural con todos los otros animales.


La historia está ambientada en la época prehispánica, crisol de leyendas e historias contadas de padres a hijos, transmitidas de generación en generación, así llegaron hasta nuestros días, y cada vez que se cuentan aparece el antiguo espíritu de la naturaleza que tejía una basta enredadera que cobijaba a hombres y animales en un perfecto equilibrio y comunión natural.


Junto a mis compañeros disfrute y rei con las aventuras de PUMAS.


El Cóndor es uno de los personajes más divertidos y entretenidos dentro de la obra PUMAS.

El elenco de PUMAS se presenta y saluda al público asistente.


Disfrutamos de verdad las aventuras de estos felinos en Los Andes.Ojala volvamos a tener otra experiencia similar.

Etiquetas:

 
posted by JORGE EDUARDO RC at 10:31 p. m. |


0 Comments:




-->