La Cédula de identidad, es el documento oficial en nuestro país que acredita la identidad de una persona. Y Yo ya tengo la mia. Mi primera Cédula de identidad.
Esta contiene mi foto, mi impresión dactilar, como también algunos datos entre los que se destacan mi nombre completo, run, sexo, nacionalidad, y fecha de nacimiento, entre otros
Toda persona mayor de 18 años residente en Chile tiene la obligación de estar en posesión de la Cédula de identidad vigente. Sin perjuicio de lo anterior, también se les otorga a los menores de 18 años, como Yo, que la solicite hace unos dias atras cuando concurri en compañia de mi abuelito Juan hasta el Registro Civil. Alli luego de presentar algunos documentos que acreditaban que Yo era en relidad Yo. me tomaron la foto de rigor y luego entintaron mis deditos los cuales debi estampar en una hoja que tenian para esos efectos. Finalmente estampe mi pulgar derecho al reverso de la Cédula y con eso concluyo el proceso de filiacion.
Esta Cédula me servira hasta cuando tenga diez años y aparte de hacerme sentir mas importante en la sociedad me servira tambien para realizar diversos tramites como por ejemplo salir del pais en compañia de mis papás en las proximas vacaciones.
Etiquetas: PERSONAL