¿ Do you speak english ?

En Ingles,En Ingles...

y en japones, ruso, italiano y otros idiomas
acabemos con esto
Canta conmigo, canta
mis programas favoritos
¡ no ! al consumismo
mi album de fotos
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from CUANDO SEA NIÃ?â??O. Make your own badge here.
dame un abrazo


ABRAZOS RECIBIDOS *ABRAZAME*
suscribete a mi blog y recibelo en tu mail

Tell me when this blog is updated

what is this?

este blog esta avaluado en:

My blog is worth $1,693.62. How much is your blog worth?

Encuesta
mis peliculas favoritas
la era del hielo Barney en el Zoo Garfield Bichos Harry Potter House of Mouse Jimmy Neutron Lilo y Stich Madagascar La Navidad Magica de Mickey Monster Inc Peter Pan Little Chicken Power Rangers El Rey Leon Sherk 2 Spider Man Tarzan
soy miembro de:
Blogissimo
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Cuando,donde y por que
ecoestadistica.com Geo Visitors Map
mi influencia en la blogosfera

Mi influencia
[72]
ranking de popularidad
My Popularity (by popuri.us)
View blog authority

IBSN: 0-1805-2001-0

lunes, 29 de enero de 2007
Estando aun de vacaciones en Ñipas me entere por la television de que aca en Santiago estaba sucediendo algo realmente sorprendente. Se trataba de una niña gigante que recoria las calles de la capital buscando a un enorme rinoceronte el cual habia causado una serie de estragos. asi es que ante un evento de tal magnitud no me quedo otra que pedirle a mis papas que
adelantaramos en un dia el regreso a casa para ser parte del historico momento en que la pequeña gigante capturara al rinoceronte que tanto temor y daño habia causado en la gente.

LLegamos a Santiago a las tres de la tarde y luego de un delicioso almuerzo en Mc Donalds nos dirigimos hacia la Plaza Italia donde la pequeña gigante dormia siesta rodeada ya a esas alturas de una gran cantidad de personas. hombres, niños y mujeres que en un ambiente de fiesta familiar aguardaban el minuto en que se pusiera de pie y emprendiera su caminata por la Alameda, esta vez en compañia del rinoceronte, el cual ya estaba en una enorme jaula, para dirigirse hasta Valparaiso y desde alli retornar a su tierra de origen.

Helados y bebidas ayudaron a soportar la larga espera y el asediante calor de este dia Domingo. Magico y asombroso. Tambien en el intertanto aproveche de comprar algunos souvenirs. como una bandera, un cintillo y una foto.

Algunos minutos pasadas las seis de la tarde la pequeña gigante desperto de su gigante sueño y por fin se puso de pie. la gente estallo en gritos de admiracion y asombro. mientras que unos platillos tambien gigantes daban inicio a su viaje de regreso. el rinoceronte dentro de su jaula echaba humo por sus narices y se hacia pipi, parece que realmente estaba furioso. cada ciertos tramos una lluvia de papeles picados multicolores caian desde el cielo sobre la gran multitud que los acompañaba

Fue impresionante verla caminando hacia mi. era mucho mas grande de lo que me habia imaginado cuando la vi por la television. Fue una experiencia que nunca olvidare y agradezco a mis papas haberme regalado tan magico momento


En la Plaza Italia a la espera de que despierte la Pequeña Gigante

A mis espaldas esta la jaula del Rinoceronte lista para irse a Valparaiso

Se acaba de poner de pie

Viene hacia mi

Esos platillos gigantes me dejaron sordo

Abriendose paso entre la multitud

Nunca habia visto algo asi

En los edificios aldeaños la gente se asomaba a los balcones para ver a la Pequeña Gigante

El momento exacto en que pasa por mi lado

El Rinoceronte enjaulado y preso

La Pequeña Gigante ya se fue a Valparaiso y yo me voy a mi casa

 
domingo, 28 de enero de 2007
Todo tiene un principio y un fin. y cuando uno lo esta pasando super bien parece que ese fin se desencadena con mayor rapidez. Hoy se acabaron mis vacaciones en el sur y ya estoy en Santiago. parece que hubiese sido ayer cuando estabamos tomando el bus que nos llevaria a Ñipas. ese mismo bus que hoy me trae de vuelta un poco mas grande, con nuevas experiencias y nuevos amigos que gane por esas tierras de la Octava Region.

Fue bonito conocer el pueblo que tanto encandilo a mi abuelito Edmundo y en el cual hoy descansan sus restos. Tambien fue grato conocer parte de mi familia que hasta antes de estas vacaciones no conocia.

En mi memoria guardare estos hermosos momentos que comparti junto a mis padres y en los que fui muy feliz. Esas caminatas al atardecer por las calles del poblado comiendo papas fritas o cabritas. Aquellas tardes de playa junto al rio Itata construyendo castillos de arena en su orilla y tambien el lugar en el cual di mis primeros brazeos para aprender a nadar y creo que lo consegui.
O el infaltable partido de taca taca donde siempre solia ganar. En fin tantos y tantos momentos de alegria, entretencion y cariño a lo largo de estas dos semanas que tengo suficiente animo y energia para soportar los proximos 337 dias del año, con colegio de por medio.

Y como una imagen vale mas que mil palabras aqui tienen algunas fotos para que compartan conmigo estos recuerdos de mis vacaciones.

En la calle principal de Ñipas. Nicasio Alarcon

Esta es la Municipalidad de Ranquil

Visite a mi abuelito Edmundo en el cementerio de Ñipas

La hora del almuerzo

Me diverti mucho jugando en el rio

Tambien aprendi a nadar

Una buena once en la playa para recuperar energias

Al atardecer viene bien un paseo por el puente

Aqui estamos en la grutita de la Virgen de Lourdes. la cual fue construida por iniciativa de mi abuelito Edmundo a mediados de los 80

En la playa bajo el puente

De paseo por Orilla Itata

Este Moai lo esculpio mi tio Edmundo y esta en la casa de mi abuelita Fresia

Me encantan los asados y aqui estoy preparando uno

En el bus de regreso a Santiago
 
viernes, 26 de enero de 2007

Hoy visite los estudios de la radio " La voz de Ranquil ", que es la radio de la comuna y transmite desde Ñipas en el 97.9 FM.

"La voz de Ranquil" es una radio comunitaria que difunde las diversas actividades de la comuna, de gobierno, y de otras instancias tales como: Indap, Sag, Conaf, Salud, Carabineros, Educacion, Municipalidad, deportivas y
recreativas, entre otras.

Su director es el señor Sergio Rivas Sandoval, quien tuvo la gentileza de mostrarme la radio y contarme sobre su funcionamiento. incluso me permitio ingresar al estudio de locucion y jugar a ser el animador estrella de la radio.

"La voz de Ranquil" tiene su pagina web y transmite en Internet asi es que cuando este de vuelta en Santiago la podre escuchar tranquilamente desde mi casa en esta direccion: http://www.lavozderanquil.tk/
 
miércoles, 24 de enero de 2007

Ay, los mosquitos! Horribles criaturas que chupan sangre y me llenan de ronchas!

Y los zancudos! Peor todavía. Soy alérgico a sus picaduras y detesto echarme el repelente, así que siempre acaban picotéandome.

Felizmente, mi abuelita Mercedes antes de venirme al sur me regalo esta pulsera que resulto ser toda una solución a mi problema:

Excelente! ¿ No les parece ?
 
domingo, 21 de enero de 2007
Hoy se cumple una semana de mis vacaciones en Ñipas. un pueblito del sur de Chile que queda a mitad de camino entre Chillan y Concepcion.

Los dias se han pasado volando por lo que no he tenido mucho tiempo para actualizar mi blog, pero aprovechando que hoy el dia esta fresco y un poco lluvioso he venido hasta el unico centro de internet que existe en este pueblito para contarles que es de mi vida y mostrarles algunas de las fotos que me he sacado en estos dias de vacaciones.

La casa de mi abuelita Fresia es grande y muy bonita, tiene una piscina y un patio enorme en el que me entretengo jugando por las tardes.

Lo que mas hago es bañarme tanto en el rio como en la piscina.por las tardes salimos a dar unas vueltas por el pueblo y casi siempre jugamos taca taca. otro paseo es ir al puente y caminar hasta la Virgen. Tambien he conocido unos tios nuevos. La tia Gina y el tio Edmundo.


Bueno, eso seria todo por hoy. ya les contare mas sobre mis vacaciones en otro post.


En la casa de mi abuelita Fresia

Un huasito en la entrada nos da la bienvenida

Caminando por la playa encontramos estas extrañas huellas

Enterrado en la playa por mis papas

Actuando en la Casa de la Cultura

En una calle de Ñipas

Arriando vacas en el campo

Una vista del rio Itata

Nadando en el rio

Este caracol estaba sabrosisimo

Atravesando el puente de Ñipas junto a mi Mama

Manejando un 4 x 4. todo terreno

Taca taca con mi tio Edmundo y mi Mama

Que bien lo paso jugando en el rio

Construyendo un castillo de arena

 
jueves, 11 de enero de 2007

Desde hoy formo parte de una comunidad de blogs en la cual me he inscrito con la finalidad de que cada vez mas y mas personas del mundo entero me conozcan y compartan conmigo mis aventuras y desventuras que a diario me tocan vivir. Se trata de Blogissimo, un directorio de blogs, que te permite visualizar tu blog y ademas votar por los blogs inscritos y hasta puedes hacer comentarios sobre ellos. ¡ Que entretenido ! ¿ No es cierto ?

Ademas es bueno porque uno de repente necesita subir el autoestima, alimentar el ego y todas esas cosas..

Bueno, ahora comienzo a preparame para irme de vacaciones junto a mis papas. seran quince dias en un pueblito del sur llamado Ñipas. que se ubica en la octava region. Por supuesto que desde alla los mantendre informado de todas mis andanzas por tan lejano y olvidado poblado.

Mientras tanto no se olviden de votar por mi…… Blogissimo

Gracias...!

 
domingo, 7 de enero de 2007
Ayer fue el cumpleaños de mi prima Rocio, cumplia seis años y los celebro en el Centro Deportivo Rolf Nathan.

Hasta alla llegue acompañado por mis papas dispuesto a divertirme y pasarlo super bien. cosa que no fue dificil ya que para mis propositos contaria con la existencia de un resbalin inflable que como ya saben es uno de mis juegos preferidos.

El cumpleaños fue tambien una especie de fiesta de despedida ya que pronto mi prima se ira a vivir a Los Angeles. Octava Region. donde espero ir a visitarla algun dia.

La fiesta fue en El Centro Deportivo Rolf Nathan

El infaltable resbalin que tanto me gusta

Mi nuevo estilo de lanzamiento

Mi prima Rocio pintandose corazones en sus mejillas

El momento del Happy Birthday y de comerse la torta

La piñata ya se revento y junto y junto dulces

¿ Que tal ? Soy un diestro escalador

A mi tambien me pinto la payasita

Al final solo queria descansar








 
-->